La Kinesiología Holística, es una metodología de trabajo que por medio de unos sencillos test o por el arm réflex,( alargamiento de los brazos, los cuales nos permiten acceder al subconsciente del paciente)”podría decirse, su médico interno”, para así  abordar la terapéutica que en ese momento preciso necesita la persona; ya sea, ( físico, químico, emocional, etc..).

 

El terapeuta irá aplicando unos mudras, haciendo preguntas al paciente, a medida que las va contestando,  y dirigiendo, siempre, la sesión , el kiniesólogo, se evidenciará la causa del problema, que ha llevado al paciente a la consulta, trabajando ésta, y llegando al  equilibrio necesario para poder continuar con la vida diaria.

kin

El abordaje de la causa a tratar varía de una persona a otra, con lo cual no hay protocolos establecidos para cada tipo de problemática presentada, lo que a una persona le viene bien no tiene porque ser así para otra aunque el problema sea el mismo en los dos casos.

 

Las terapias utilizadas estarán en función de los conocimientos y formación del terapeuta, pudiendo ir desde el masaje, hasta la homeopatía, medicina china, etc.

 

Al ser una terapia holística se toma el cuerpo como un todo, y no por partes separadas, todo esta en todo. El trabajo es muy profundo haciendo que el paciente poco a poco se vaya haciendo consciente de esas partes que tenia olvidadas y así ganar en capacidad de elección,  y a su vez en salud.

 

Así que podríamos decir que con la kinesiología lo que pretendemos de alguna forma es recuperar esas partes de nosotros mismos que en su día no se incorporaron en nuestro aprendizaje y quedaron olvidadas en algún lugar de nuestro ser,  y  así poder sanarlo y seguir creciendo y evolucionando.

Gotzon Alcelay

+ INFORMACIÓN

Solicita Bonificación ACOIR

Deje un Comentario

Su dirección de email no será publicada Los campos requeridos son marcados *

*