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CALICANTO-VALENCIA

PRÓXIMAS FECHAS:

 

RETIROS FORMATIVOS

  • 17 AL 19 DE FEBRERO

  • 2 AL 4 DE JUNIO

  • 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE

Nos adaptamos a ti, si necesitas un horario especial por razones personales, pregúntanos a:
vive@larisayelyoga.com

YOGA DE LA RISA. CURSO

HASYA YOGA. El Yoga de la Risa es un concepto único, donde cualquier persona puede reír sin necesidad del humor, los chistes o la comedia.

La razón de llamarse Yoga de la Risa se debe a que combina ejercicios de respiración yóguica (Pranayama) y ejercicios de la risa. Tiene como finalidad desarrollar la habilidad de reír alegremente.
La práctica del Yoga de la Risa, potencia el sistema inmunológico, combate los efectos negativos del estrés, reduce la ansiedad, alivia la depresión, fortalece la seguridad en uno mismo y favorece la comunicación interpersonal.

Dirigido a personas que deseen conocer, experimentar e integrar e su vida el yoga de la risa como herramienta de bienestar.

Personas que quieran liderar grupos para ejercitar la risa, o fundar Clubs de la Risa como facilitadores de la risa.

Para profesionales del cuidado de la salud cuerpo-mente, el Yoga de la Risa puede llegar a ser una herramienta complementaria poderosa.

Para  Instructores de yoga, Tai Chi, gimnasia… profesionales y dinamizadores de grupos (profesores, animadores, monitores de Tiempo Libre…).

Profesionales que busquen recursos para mejorar y enriquecer el clima y la motivación de un grupo.

Programa

*¿Por qué es necesaria la risa hoy en día?

*Psicofisiología de la risa.

*Sobre concepto del Yoga de la Risa.

*Diferencias entre el Yoga de la risa y las actividades basadas en el humor.

*Beneficios del Yoga de la Risa.

*Uso adecuado del Yoga de la Risa.

*Características de los ejercicios de risa desarrollados por el Dr. Kataria: ejercicios fundamentales.

*Iniciar un club de la risa.

*Dirigir sesiones del Yoga de la Risa. Práctica individual.

*Líder del Yoga de la Risa. Pensar, sentir y comunicarse positivamente.

Se entregará un dossier con D.V.D. acerca de los contenidos del curso con soporte científico y experiencias sobre el Yoga de la Risa en el mundo.

Al terminar el curso serás capaz de

– Practicar el Yoga de la Risa en la forma que produce los mayores beneficios personales.

– Dirigir sesiones de Yoga de la Risa en centros de yoga, escuelas, espacios de trabajo…

– Iniciar y manejar clubes del Yoga de la Risa. Ayudar a otros a practicar el Yoga de la Risa.

Registro

Formarás parte del registro de la base de datos de Líderes del Yoga de la Risa de la Organización Laugther Yoga Internacional, Laughteryoga.es, Larisayelyoga.com

PRÓXIMO

CURSO FORMACIÓN “LÍDER YOGA DE LA RISA” en VALENCIA

SEPTIEMBRE 2016

24y25sept2016

www.larisayelyoga.com

Al reír se movilizan hasta 400 músculos, desde la cara hasta el abdomen; se genera así un movimiento que permite la descarga de tensión, consiguiendo de este modo la regulación del estrés, hasta llevarlo a nivel cero.

 TALLER DE DOS HORAS ON LINE PARA TI

Psicológicamente, la Risa, es una de las mejores terapias, ya que ni la depresión ni la ansiedad tienen cabida una vez lograda la desinhibición. La circulación sanguínea también se favorece, se reduce la presión arterial y se fortalece el corazón. Por tanto, la salud cardiovascular se beneficia, ya que la risa libera la respiración, siempre que se ría a pulmón batiente.

Cada célula del cuerpo se oxigena. Riendo, vaciamos y llenamos los pulmones completamente, consiguiendo una depuración de los mismos, favoreciéndose cada órgano interno, así como externo. Alivia contracciones musculares y dolores articulares y óseos.


Al reír se movilizan hasta 400 músculos, desde la cara hasta el abdomen; se genera así un movimiento que permite la descarga de tensión, consiguiendo de este modo la regulación del estrés, hasta llevarlo a nivel cero. Psicológicamente, es una de las mejores terapias, ya que ni la depresión ni la ansiedad tienen cabida una vez lograda la desinhibición.

La circulación sanguínea también se favorece, se reduce la presión arterial y se fortalece el corazón. Por tanto, la salud cardiovascular se beneficia, ya que la risa libera la respiración, siempre que se ría a pulmón batiente.Cada célula del cuerpo se oxigena. Riendo, vaciamos y llenamos los pulmones completamente, consiguiendo una depuración de los mismos, favoreciéndose cada órgano interno, así como externo. Alivia contracciones musculares y dolores articulares y óseos.
En cuanto a los órganos internos, estos reciben un masaje profundo que, por no decir imposible, difícilmente podría hacerse de modo manual. Con los movimientos de la risa se favorece la oxigenación e hidratación de hígado, páncreas, estómago e intestinos. Además, la carcajada promueve un proceso fisiológico que actúa directamente sobre el sistema inmunitario.
Se recupera luz en la mirada, frescor en la piel, depurando las líneas de expresión, que contrariamente al sentir popular, se van borrando, al hidratar y oxigenar la piel.Resumiendo, todo el organismo se favorece y retroalimenta con este tipo de terapia.

yoga de la risa

 TALLER DE DOS HORAS ON LINE PARA TI

El Yoga de la Risa es una práctica que ayuda a reducir el estrés, físico, mental, emocional, simultáneamente, atrayendo equilibrio y salud a todos los niveles.

De un modo paulatino, descubrirás el placer de conectar con el “saco de risa” que llevas guardando tanto tiempo.

Los ejercicios que se realizan en una sesión de YR, pueden ser practicados sin restricción de flexibilidad articular, lo único que precisas, son ganas de soltar bloqueos. Y la necesidad imperiosa de compartir tu alegría.

“El sol no precisa de una razón para brillar;
El agua no precisa de ninguna razón para fluir;
Un niño no necesita una razón para ser feliz;
¿Por qué necesitamos una razón para reír?”

Dr. M. Kataria (Médico, creador de Yoga de la Risa, marzo 1995)

Lun
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