jo3

Mi nombre es Joana Llavata Pons, nací en Valencia, España, en una soleada mañana, acercándose la primavera.

Son muchas las pasiones que la naturaleza me propuso. Y en casi todas las facetas que se me han presentado, me he sentido identificada y plena.

El mundo de la maternidad, de la armonía, del diseño, la salud, …

Pero para acreditar un poco más, mi presencia en estas líneas, os cuento, lo más gratamente posible, cual ha sido mi trayectoria.

En el año 2001 me gradué en Artes Plásticas (Valencia), especializándome en Diseño de Interiores, Decoración, y Arte Publicitario. En mi búsqueda de objetivos de pleno bienestar, amplié mi formación, acreditándome como Consultora en Feng Shui de la Escuela de la Forma (Barcelona), reuniendo conocimientos previamente de otras ramas de está noble filosofía, como la de la Brújula, los 5 Animales, y radiestesia, …

De este modo, y aunando esfuerzos, conseguí hábil conocimiento en psicología del color aplicado al espacio, forma y personas, que pronto se convirtió en una de mis fortalezas.

Trabajar con el entorno humano, requiere de una especial sensibilidad por los matices que más nos afectan, a la hora de conseguir encontrarnos plenamente adaptados al medio, y éste a nosotros.

Convencida de la relación cuerpo, mente y espíritu, aúno en mi práctica profesional, pinceladas de lo que para mí han supuesto unos nobles y robustos cimientos, que dan soporte a mi vida.

Así pues, me fui adentrando en diferentes ciencias holísticas, y terapéuticas, como el rebirthing, yoga integral, yoga gestación, reiki, coach, y acompañante emocional de etapas relevantes, de las personas, especialmente mujeres, como doula.

Completando mi abanico de herramientas, que agrandan mi visión, para facilitar el camino, de quienes me requieren, hacia la consecución de sus objetivos, en armonía, salud, y equilibrio.

Tenacidad y resolución, son otras de mis fortalezas, que pongo a tu disposición, para hacer que tus sueños se materialicen a velocidad de vértigo.

Llevo a cabo seguimientos personales, familia, grupos, en consultoría on line, aplicando el Feng Shui, como Filosofía de Vida. Asesorando y acompañando, en distintos campos y necesidades.

Acompañando, aprendiendo, sintiendo, …

Los talleres, cursos y seminarios, son igualmente mi pasión, compartiendo en directo con mis seguidores, presencial y en red.

Top Secret?  es un decir…

Si has llegado hasta aquí, quizá te interesa saber un poquito más de mi historia.

La historia la vamos dibujando, tal como la vamos viviendo. Si te preguntas donde están los años que transcurrieron desde mi nacimiento (1963) hasta que da comienzo mi “sobre mí”, estás leyendo en el lugar correcto.

He querido ponerlo en un “Top Secret”, más que nada por no aburrir o andarme por las ramas, soy consciente de que todos vamos apurando el tiempo. Pero también sé, que saber con quien nos cruzamos, en ocasiones es vital, sobre todo si hablamos de “Diseñar La Vida“, verdad?

Para no repetir lo ya expuesto anteriormente, en la anterior pestaña, voy a hacer todo lo posible por ir al grano.

Ésta es mi autobiografía resumida, a la par que explícita.

Llegué a este mundo deseada y amada, en el cuarto embarazo de mi madre, que había tenido tres hijos varones, el primero no sobrevivió. Era una buena familia, con posibles de origen, aunque la enfermedad de mi padre cuando era un bebé (poliomielitis), acabo con las reservas.

Mis padres trabajaron, en un negocio familiar, en auge en aquellos tiempos, codo con codo. Mi madre combinaba embarazos y crianzas, con pintar cortinas, persianas, y como le resultaba poca cosa, se embarcó en una granja de “patas”, patos hembras…

Cuando yo contaba con dos años de edad, comenzaron los cambios drásticos: Destete, nuevo negocio para mi madre (comercio comestibles), colegio, cambio de casa, … Fueron tiempos duros, de soledad, ansiedad, tristeza, … Mis hermanos, con bastantes años de diferencia conmigo, poco a poco iban haciendo sus vidas hacia la adolescencia.

Aún así, yo era la niña de los ojos de todos ellos. Me cuidaban y protegían, hasta el infinito. Hasta que cambios, más duros si cabe, aplastaron mi existencia: Cambiamos de nuevo de casa, mi madre dejó su comercio, y cuando yo acababa de cumplir doce años, mi padre dejó de respirar.

Aquello fue una vorágine, y en realidad un despertar de emociones, sentimientos, anhelos y “dones”.

Hasta entonces mi objetivo, mi respuesta a lo que quería ser de mayor, era clara y concisa: MAMÁ. Y tal como iba creciendo, se sumó un objetivo de “Alto Valor”, el Diseño del NIDO.

Así es, a temprana edad, en plena pre-adolescencia, comencé a dibujar lo que sería mi hogar, tracé gran cantidad de diseños, distribuciones, colores, …y mientras, tenía a mi madre, y gran maestra, que a pesar de su profunda tristeza, depresión y duelo, …resurgía, cuando entre ella y yo, movíamos los muebles de sitio, cambiábamos el color de las paredes, y vaciábamos de cosas viejas los armarios; realmente, mi mas sincera admiración por mi gran Madre y experta en Feng Shui, acompañante de vida y doula.

Hablando de economía y finanzas, podéis imaginar, que la desaparición temprana del padre de familia, hizo que tuviésemos que desplegar imaginación y crear nuevos objetivos. Estudié una formación profesional, y trabajé unos cuantos años como administrativa, mientras adquiría conocimientos en programación informática. Fue años más tarde, tras casarme, cuando inicié estudios universitarios, en ciencias de la educación y psico pedagogía.

En 1990, se materializó mi sueño más deseado, ser madre, con el nacimiento de mi hijo David. Ocupé mi tiempo en su crianza y disfruté de mi regalo. Y continuando patrones, como es debido, en 1992, inauguramos una tienda-consejo de puericultura, que compatibilizaba con la maternidad. En 1994 nació mi hija, Amanda, culminando mi proyección. Y justo al año, decidimos cerrar el comercio. Así pues, mi dedicación pasó a ser absoluta, durante otro hermoso año.

Entonces comencé a formarme como Diseñadora de Interiores, esto me llevó a encontrar el camino, la luz, la realidad de mi misión. Y todavía quedaba tema por llegar. Cuando cursaba el tercer año, acudí a una celebración de la noche de Sant Joan (San Juan). Mágica y emblemática en muchos puntos geográficos, y aquí, en Valencia-España, de bastante relevancia. Tres personas que estaban en dicha fiesta, supieron de mi onomástica, y me habían traído, sendos obsequios, libros de una temática curiosa. Desde ese momento, una fuerza arrolladora se apoderó de mis sentidos, y se convirtió en mi filosofía de vida. se trataba de: el FENG SHUI.

Todo lo que sucedió a partir de entonces, se convirtió en el gran Diseño de mi Vida. La cual fluía hacia lugares recónditos  de mi alma, surcando emociones, y explorando sensaciones.

… y de ahí al “presente”, retomando la historia, y acompañando el camino, …

Agradecimientos mil

Solicita información

DISEÑANDO LA VIDA

Recibe tu ebook en unos instantes.

Recibe tu ebook en unos instantes.

Disfruta de este contenido de Alto Valor

You have Successfully Subscribed!